Todas las joyas que conocemos tienen su momento específico para ser usadas porque se encuentran en tendencia, son populares, etc.; sin embargo, existen una serie de joyas que a pesar de que el tiempo pasa, las modas y tendencias se ajustan y la sociedad tiene nuevos giros, siguen siendo un éxito y las preferidas por las mujeres. A lo largo de este blog te voy a platicar sobre cuáles son las joyas que, por más que pase y pase el tiempo, pareciera que nunca perderán su valor e importancia, ¡acompáñame a descubrirlas!
Las joyas atemporales son conocidas también con el nombre de joyas clásicas (este nombre es más comúnmente escuchado en el mundo de la joyería). Dicho término hace referencia a las piezas que nunca pasan de moda y que siempre lucen bien, son los indispensables y que no deben de faltar dentro de los accesorios de toda mujer (¡Créeme, te pueden salvar de un desastre en tu vestuario!).
Optar por la simpleza y singularidad de las joyas clásicas hará resaltar tu belleza natural, recuerda ese hermoso dicho: “menos es más”.
Características de la joyería clásica
Más que ser piezas únicas o piezas que se hicieron hace muchos años, la joyería clásica se distingue por seguir un estilo particular.
Casi siempre que se habla de este tipo de artículos, en primera instancia, se piensa en tendencias minimalistas; sin embargo, esto no es así, lo clásico tiene un encanto único que convierte a las piezas en elementos verdaderamente versátiles y elegantes. El estilo clásico se distingue por estar formado por líneas y no están limitadas a las épocas o tendencias ya que nunca pasan de moda.
Tipos de joyería clásica
- Colgantes o dijes: este es un elemento que nunca debe faltar en el outfit de una mujer, sea que vayas a una boda, graduación o fiesta con tus amigos, llevar un colgante o dije hará que luzcas increíble. Pequeños detalles pueden hacer la diferencia completamente en tu estilo. Los collares de cadenas delicadas con dijes pequeños son el elemento perfecto.

Collar con dije estilo clásico. FUENTE: Google
- Pendientes: los aretes clásicos son aquellos que tienen un tamaño pequeño y discreto. Generalmente se forman con una piedra, un brillante o una perla. Son elementos sencillos y llenos de elegancia.
-
- Pendientes estilo clásico. FUENTE: Google
- Anillos de compromiso: los anillos son elementos que siempre pueden estar presentes como complementos perfectos para complementar tu estilo. Los anillos de compromiso clásico son aquellos que se denominan como “solitarios” porque solo constan de una piedra preciosa y el círculo de oro o plata que sostiene dicha piedra. Además de los anillos de compromiso, los anillos de bodas forman parte de nuestra lista de grandes clásicos. Estos elementos dan un toque de elegancia y hermosura a cualquier vestido o selección de ropa, son versátiles y no hay una temporalidad para su uso. Son tendencias eternas, tanto como el amor que representan.
-
Anillo de Compromiso Solitario. FUENTE: Google.
- Perlas: ¿Quién fuera a pensar que piedras tan pequeñas la volverían tan aclamadas, famosas y caras? Las perlas se han posicionado como la joya perfecta ya que su propia forma y colores las convierten en parte importante de la industria.
Estos son algunos datos sobre joyería de estilo clásico. Visita nuestra sucursal de WTC y descubre toda la línea de joyería que tenemos para ofrecerte, estoy segura que te van a encantar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.