Si pensabas que la joyería son accesorios exclusivos para las mujeres, estás muy equivocado. Los accesorios de este tipo son elementos importantes dentro de la vestimenta de los hombres también. A lo largo de este blog voy a explicarte cuáles son
Una tradición desde tiempos inmemorables
Las joyas para hombres no son una moda reciente, el uso de ellas viene desde tiempos antiguos. Generalmente, las clases sociales altas y los aristócratas eran las personas que contaban con mayor posibilidad de adquirirlas. Estos podían ser anillo, broches, algunas arrancadas, etc. Los reyes tenían un anillo hecho especialmente que los identificaba con ese grado de autoridad.
Más tarde, durante la Edad Media, los hombres utilizan ciertos elementos que funcionaban como amuletos y diferenciadores durante las batallas. Se creía que estos elementos daban fuerza y poder extra a sus portadores.
Como puedes darte cuanta, la tradición de las joyas se remonta a varios años atrás y, al igual que en las mujeres, funcionaban como recursos que dan distinción y clase a sus usuarios; es por esto que, en la actualidad, diferentes firmas de joyerías reconocidas han elaborado sus propias líneas de accesorios pensados especialmente en el carácter y estilo específico de los hombres.
Ojo, como te comenté anteriormente, las joyas masculinas están especialmente pensadas en el estilo de los hombres. Son piezas pensadas en su estilo de vida y necesidades. A diferencia de las joyas para mujeres, los accesorios para hombres son con diseños minimalistas, nada cargados o saturados. Algunas pueden llevar algunas piedras preciosas sin que éstas saturen a la pieza.
Básicos en joyería para hombres
Collares: los collares son importantes dentro de los accesorios para hombres. Te recomiendo collares en colores negros o grises procurando que estos se vean como un complemento y no como elementos que robarán la atención de tu rostro o el resto del outfit. Puede incluir pequeñas joyas como cuarsos, créeme, se ven muy elegantes. Si vas a utilizar otras joyas como anillos o pulseras, elige las que tengan el mismo color: si usas una cadena color plata, tus demás complementos irán en ese color.
Anillos: en el caso de los hombres, esta joyería debe ser completamente sencilla, en colores plata u oro, en el caso de incluir piedras preciosas éstas deberán ser pequeñas y contar con diseños minimalistas.
Las pulseras son otro de los accesorios básicos dentro de la joyería de los hombres. La ventaja de ellas es que se pueden elaborar de diferentes materiales como oro, plata, acero inoxidable o cuero sin perder la elegancia o toque único que tienen.
En el caso de los aretes o pendientes es un poco más complicado. A muchos hombres no les gusta utilizarlos ya que consideran que son accesorios completamente de mujeres; es por eso que, se debe seleccionar joyas que sean discretas.
Una regla importantísima
No porque tengas todos y cada uno de los accesorios que mencioné anteriormente, vas a usarlos todos, te recuerdo que en el caso de las joyas, menos es más, deberás combinar todos tus accesorios según la ocasión y tipo de ropa que estés vistiendo.
Estas fueron algunas de las recomendaciones para la inclusión de joyas en el estilo de un hombre, recuerda que en Joyeros WTC contamos con productos de la más alta calidad. Contamos con un amplio surtido, ¡Visítanos!
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.