Las joyas son accesorios perfectos que nos ayudan a darle vistas elegantes, con presencia a nuestra ropa y son excelentes para proyectar nuestro carácter. Esa versatilidad, en gran medida, se debe a los materiales que se utilizan para su elaboración. En nuestro blog de hablaremos sobre los materiales que se utilizan para la fabricación de joyería, ¡acompáñame a descubrirlos!
Materiales para la fabricación de joyería
Oro: material conocido como un clásico para la fabricación de joyerías. Este material nunca pasa de moda así que puedes estar confiado que, todas tus joyas estarán siempre vigentes. Con el oro se pueden fabricar artículos tanto para hombres como para mujeres. Generalmente, el oro amarillo se utiliza para la elaboración de joyas para personas maduras ya que su color otorga cierto grado de seriedad y elegancia a las piezas; mientras que, el oro blanco es el preferido por los jóvenes porque ayuda a transmitir una identidad relajada sin dejar de lado la elegancia. Una joya fabricada con oro puede complementarse con perlas o diamantes.
Plata: éste es otro de los materiales típicos que se emplean para la fabricación de joyería debido a la elegancia que aporta a la joya y por sus efectos antibióticos y tóxicos para combatir a algunas bacterias. De ella se pueden obtener varios subtipos de plata. En primer lugar, se obtiene la plata fina o plata pura. Ésta se puede utilizar para joyería; sin embargo, es un elemento delicado que puede dañarse muy fácilmente si no se le da un uso adecuado. Generalmente, las piezas de plata se fabrican con 92.5% de plata pura y el resto se compone de cobre; esta combinación, vuelve más duradera a la joya.
Cobre: Es un metal que es maleable; eso lo convierte en un material muy sencillo para trabajar. Generalmente es de color rojizo, anaranjado pudiendo llegar hasta el marrón. Su costo es muy accesible permitiendo crear accesorios elegantes y de bajo costo.
Latón: es una aleación que se forma a partir del cobre y el zinc, su costo es muy económico y no contienen plomo. Éste se utiliza para sustituir al oro y es considerado de gran calidad porque no pierde su color original.
Platino: a simple vista pudieras pensar que es plata; sin embargo, este metal es poco común y eso lo convierte en un material más costoso. Tiene un color blanco grisáceo que le otorga un terminado con mucha calidad y clase. Es uno de los metales más resistentes ya que soporta aire, agua y los diferentes reactivos a los que una joya se enfrenta con el día a día.
Madera y cuero: sí, aunque tú no lo creas, el cuero y la madera son elementos utilizados comúnmente para la fabricación de diferentes joyas. El toque rústico y étnico que le proporciona este material los accesorios es increíble. El color y estilo que tiene este material hace que puedan ser combinados con perlas, caucho y diferentes brillantes.
Así es, las joyas no tienen que estar fabricadas solo con plata u oro para ser hermosas. La combinación y versatilidad de los materiales que te he mencionado con anterioridad nos da la posibilidad de tener un sin número de combinaciones maravillosas. Ven a Joyeros WTC, podrás encontrar diferentes modelos a excelentes precios sin necesidad de ir lejos. Tenemos estacionamiento privado por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Visítanos y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.