Las perlas son las joyas naturales generadas por un ser vivo, en este caso los bivalvos (como son las madreperlas, ostras, mejillones y almejas). Estas se producen como un mecanismo de defensa cuando se introduce un cuerpo extraño dentro de la concha de dicho animal. Y bueno, nosotros encontramos el tema de las perlas como un asunto súper interesante; por eso, a lo largo de este blog nos dedicaremos a hablar sobre las perlas cultivadas y las perlas barrocas. ¿Quieres conocer más del tema? ¡Sigue leyendo!
Las perlas cultivadas, igual de hermosas que las perlas naturales.
Las perlas cultivadas se forman igual que las perlas naturales, la única diferencia es que, para la formación de las perlas cultivadas, el hombre interviene en este proceso ya que el cuerpo extraño se implanta de manera quirúrgica para que empiece se desate la protección natural. El desarrollo de la perla puede tardar entre uno y ocho años.
En realidad, la intervención del hombre sólo se presenta para iniciar la formación de la perla, todo lo demás es de manera natural.
Existen diferentes tipos de perla cultivada, a continuación te presentamos algunas:
- Perla Negra Tahitiana: se cultivan en las aguas saladas de la Polinesia Francesa, tienen su denominación de origen y sus colores varían desde los negros, grises, verdes, naranjas, magenta, dorados hasta los azules cobalto.
- Perlas Australianas: Se cultivan en aguas saladas de Australia y el sureste de Asia utilizando la ostra llamada Pinctada Máxima. Se caracterizan por su lustre y tonalidad plateada.
- Perla China: se cultiva en la ostra Akoya de agua salada.
- Perla Japonesa: se cultiva en agua salada dentro de la ostra Akoya – Pinctada Fucata y, como su nombre lo dice, proviene de Japón. Para su desarrollo se emplean núcleos sintéticos y se cree que sólo un bajo porcentaje de las mismas llega a convertirse en perlas de alta calidad.
Perlas Barrocas, dentro de la irregularidad la belleza misma.
Las perlas barrocas son perlas con formaciones irregulares o asimétricas. Contrario a las perlas tradicionales que tienen una forma redonda bien definida, éstas desarrollan siluetas sumamente interesantes y pueden ser encontradas en diferentes tonalidades. Este estilo de perlas están cada vez más de moda dando la posibilidad a creaciones increíbles.
El precio en el mercado varía según el tamaño y estilo de la perla. Mientras más grande, da una mayor cantidad de posibilidades para crear estilos.
Ahora ya conoces más sobre las perlas barrocas y conoces que, aunque salen de lo común, siguen impresionándonos con su belleza.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.