Las joyas hechas con perlas son sumamente elegantes y hermosas. Un collar o aretes de perlas es el accesorio perfecto para un evento especial. A la mayoría de las mujeres les encanta portar este tipo de joyas ya que con su sencillez pueden transformar cualquier clase de outfit. Pero, alguna vez te has preguntado cómo se forman las perlas. Te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog para descubrirlo.
¿Cómo se forman las perlas?
Las perlas son producidas por seres vivos conocidos como bivalvos. Reciben este nombre ya que su concha está compuesta por dos valvas (dos partes) que se unen por una membrana que funciona como la articulación del animal permitiendo la acción de abrir o cerrar. Esta clase de seres vivos se puede encontrar en el fondo del mar. Las ostras, los mejillones, la madreperla y las almejas son algunas clases de bivalvos. Como puedes ver, son más comunes de lo que pensamos.
La mayor parte del tiempo, estos bivalvos permanecen cerrados como una forma de protección de los peligros externos y simplemente se abren para comer plancton. Sin embargo, durante la alimentación se pueden introducir algunos cuerpos extraños que lastiman la membrana o manto de estos animales. Esa lastimadura desata un proceso biológico de protección para evitar que el objeto siga provocando estragos en el interior de la concha. Dicho proceso consiste en cubrir al objeto que está causando dolor con nácar para crear una defensa para el animal. Si el elemento permanece dentro el tiempo suficiente se seguirán formando diferentes capas de nácar hasta que se forme una perla.
Algunas perlas se pueden unir a la concha luego de varias capas de nácar, esto provoca que se formen piedras irregulares. Debido a esa adición con la concha, al momento de extraerlas se pueden romper dando origen a lo que se conoce como “medias perlas” que también reciben el nombre de Blister.
Colores de las perlas.
Las más usadas y codiciadas por el mundo de la joyería son aquellas que blancas y redondas; sin embargo, algunas se forman con otros colores y formas. Los colores varían desde un hermoso blanco nacarado pasando por tonalidades crema, doradas, plateadas, rosadas y negras. Cada una de ellas especiales y bellas.
Como puedes darte cuenta, las perlas surgen luego de un proceso doloroso que al final se termina convirtiendo en algo verdaderamente increíble.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.