Las pulseras son los accesorios más versátiles que existen dentro de la joyería ya que pueden ser utilizadas en todo momento, combinarse con cualquier ropa y estilo; por eso, a lo largo de nuestro blog te hablaremos sobre las pulseras, su historia y los estilos que puedes encontrar en el mercado. Quédate y descubre toda esta información, ¡acompáñame a leerla!
La historia de las pulseras
Aunque tú no lo creas, las pulseras aparecieron por primera vez hace millones de años. Se tiene registro de que este tipo de accesorio era utilizado por las civilizaciones antiguas, desde la Edad de Bronce donde se utilizaban de con forma de espiral o circular. Los egipcios también las utilizaban de con forma de cilindro y las adornaban con incrustaciones de pedrería y emblemas. De esta manera, las diferentes civilizaciones las iban adaptando según sus costumbres y estilos propios de la época.
A pesar de todos los cambios y evoluciones que ha sufrido la industria de la moda, las pulseras nunca han dejado de estar presentes en los outfits. De hecho, es de los pocos accesorios que ha logrado sobrevivir ya que pueden ser elaboradas con cualquier tipo de material, cualquier metal y pueden estar acompañadas por incrustaciones. Su forma es la de un círculo que no tiene ni principio ni fin, así también son las pulseras, ¡eternas!
Tipos de pulseras
Es posible que hagamos una clasificación de las pulseras basándonos en los materiales que son utilizados para su fabricación, su estilo y su textura. A continuación, te presento una lista que te ayudará a entender dentro de qué estilo son las pulseras que ya tienes y algunos consejos que pueden ayudar para que sea más fácil su combinación.
a) Pulseras de cuero: el uso de este estilo de pulseras se ha popularizado poco a poco hasta posicionarse como uno de las favoritas tanto de hombres como mujeres. Éstas son geniales para engalanar tu outfit casual sin perder la elegancia. Generalmente, el cuero tiene un color negro, café oscuro o chocolate que puede combinar diferentes formas, grabados o dijes.

FUENTE: Google

FUENTE: Google
b) Pulseras con bisutería: generalmente están hechas con cuentas de fantasía son las pulseras más comunes. Las cuentas pueden estar fabricadas con plástico o cristal y generalmente están tejidas con hilo de nylon, broches, resortes, latón o alambre. Éstas son utilizadas por mujeres y pueden ser combinadas con cualquier estilo u ocasión sin importar si es casual o algo más formal.

FUENTE: Google

FUENTE: Google
c) Pulseras de hilo: este estilo es conocido como el estilo hippie y que cobró fuerza en los años 80’s. El bordado está hecho a mano completamente, son cómodas y muy prácticas para utilizar en el día a día. Si se mojan no corres riesgo de que se manchen o se opaquen. La ventaja de las pulseras elaboradas con este material es que no te lastiman.

FUENTE: Google

FUENTE: Google

FUENTE: Google
d) Pulseras de metal: éstas, como su nombre lo indica, son las que están elaboradas con metales. Generalmente, podrás encontrarlas con estilos sencillos que consisten en delgados aros que pueden incluir inscripciones de nombres o mensajes hasta aquellas que tienen formas variadas, incrustaciones de piedras preciosas, dijes, borlas o puedes encontrarlas combinadas con otros metales.

FUENTE: Google

FUENTE: Google
Ahora ya conoces los tipos de pulseras, es momento de que elijas cuál es el que más te gusta y que se adapta a tu personalidad. Recuerda que cada una de ellas tiene su propio encanto y puede marcar la diferencia en tu ropa de todos los días, un pequeño detalle hace milagros. En Joyeros WTC podrás encontrar todo tipo de pulseras para que puedas encontrar la que más te gusta, ¡ven y visítanos!
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.